20 julio, 2024

DEPORTES LANZÓ LAS OLIMPIADAS ESCOLARES DE ATLETISMO

La iniciativa está destinada a chicos de entre 12 y 19 años de todo el territorio provincial. Las inscripciones abrirán la última semana de junio y las competencias comenzarán en agosto.

Con la finalidad de masificar la práctica deportiva en niños y adolescentes de toda la provincia, la secretaría de Deportes lanzó este miércoles las Olimpiadas Escolares de Atletismo, destinadas a alumnos de entre 12 y 19 años, que podrán medirse y competir en cuatro disciplinas deportivas básicas.

Marcos Espinoza, director del área de Deporte Comunitario de la secretaría de Deportes, explicó en una conferencia de prensa que el certamen está basado en “las ya tradicionales e históricas olimpiadas del Valle del Conlara. La idea es replicar este modelo de competencia de atletismo en las diferentes regiones de San Luis”.

“Es una competencia que va a ser para niños y jóvenes no federados de entre 12 y 19 años. Es un trabajo que estamos realizando en conjunto con el ministerio de Educación y la fiscalización de la Federación Atlética Sanluiseña”, sumó el funcionario, y comentó que las inscripciones estarán abiertas 15 días entre la última semana de junio y la primera de julio.

“Van a ser a través de un sistema web muy similar al utilizado para los Intercolegiales, donde los profes van a poder cargar a todos los equipos de cada escuela que van a competir” en cuatro disciplinas básicas; carreras de 100 y 800 metros, salto en alto, lanzamiento de bala, cross country y relevos.Espinoza detalló que los escenarios de la competencia serán la pista de atletismo de La Toma, la del colegio San José en Quines, la pista del Parque Costanera Río V en Villa Mercedes, el predio ‘Pedro Presti’ en la capital puntana y para la zona sur eligieron instalaciones en Unión.

La competencia se desarrollará todos los viernes de agosto y tendrá dos etapas: una regional, de donde saldrán los ganadores para competir en la instancia provincial, cuya gran final se disputará el 18 de octubre en las instalaciones del ‘Pedro Presti’.

 

 

 

 

 

 

About Author