12 julio, 2024

“PRETENDEMOS AL MENOS QUE NUESTROS SUELDOS SE UBIQUEN EN LA MEDIA NACIONAL”

Lo dijo el Secretario General del Sindicato Judiciales Puntanos, Luciano Cardarelli, al referirse al reclamo que llevan adelante por una recomposición salarial.

Este miércoles los trabajadores judiciales realizaron movilizaciones públicas simultáneas en las tres circunscripciones judiciales, en el marco del plan de lucha que se inició el 6 de mayo. En Villa Mercedes la medida alcanzó un elevado acatamiento y la nutrida marcha se desarrolló por las principales calles de la ciudad.

Actualmente se mantienen en estado de alerta y en asamblea permanente, con paros de dos horas.

El dirigente gremial agregó que están a la espera de una respuesta del Poder Ejecutivo al plan salarial y escala funcional que elevaron oportunamente, con el consenso de todos los sectores de la justicia.

Explicó que “lo más preocupante es la situación de los compañeros de categorías más bajas, cuyos ingresos se han quedado muy retrasados por la inflación de los últimos seis meses, provocando que se encuentren por debajo de la canasta básica”.

“Hemos escuchado que el gobernador ha dicho que los sueldos de los empleados estatales se ubican en la media nacional. Genial, nosotros también aspiramos a lo mismo, porque en la actualidad no es así, dado que nos encontramos en el penúltimo lugar en la comparativa salarial a nivel nacional”, enfatizó a Apuntes de San Luis.

Finalmente no descartó que de persistir la falta de respuestas “al legítimo reclamo que defendemos, se decida un paro general de actividades en todo el servicio de justicia, antes de la próxima feria judicial”.

 

 

 

 

 

 

 

About Author