20 julio, 2024

EL MÉDICO PUNTANO FAREZ BEDER ASUME LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA

El destacado médico puntano Gustavo Farez Beder ha sido elegido presidente de la Federación Argentina de Cardiología (FAC). Su gestión se centrará en varios objetivos clave, entre los cuales destaca la reestructuración de los comités científicos para otorgarles un mayor protagonismo y fomentar la generación de conocimiento.

Gustavo Farez Beder, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), marca un hito al ser el primer médico de San Luis en asumir la presidencia de la FAC. Su elección representa un honor y una oportunidad para fortalecer el carácter federal de la institución y promover la investigación en salud cardiovascular.

La FAC, a través de un comunicado de prensa, informó que entre los desafíos más importantes de la gestión de Farez Beder se encuentra la reestructuración de los comités científicos. Este esfuerzo busca darles un rol más destacado en la producción de conocimientos. Asimismo, se planea profundizar en los convenios internacionales y establecer nuevos acuerdos científicos con otros países para consolidar la presencia de la FAC a nivel global.

“La gestión va a estar centrada en potenciar las sociedades federadas para que mejoren su producción científica”, afirmó Farez. En cuanto a su elección, agregó: “Es un honor asumir esta función y poder conducir a la FAC, profundizando su carácter federal y generando nuevo conocimiento e investigación por la salud cardiovascular de la población”.

Gustavo Farez Beder toma el relevo de Gerardo Zapata, cardiólogo egresado de la Universidad Nacional de Rosario, quien concluyó su mandato de un año. Durante su gestión, Zapata llevó a cabo el proyecto nacional sobre educación, prevención y manejo del ataque agudo al corazón, conocido como CI FAC (Código Infarto de la Federación Argentina de Cardiología).

Con esta nueva etapa bajo la presidencia de Farez Beder, la FAC espera continuar avanzando en la investigación y promoción de la salud cardiovascular, reafirmando su compromiso con la ciencia y la salud pública en Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author