20 julio, 2024

LA OPOSICIÓN SE RETIRÓ Y DEBIÓ LEVANTARSE LA SESIÓN POR FALTA DE QUÓRUM

La sesión de la Cámara de Diputados debió interrumpirse cuando el bloque opositor se levantó de sus bancas, en momentos en que se debatía el Proyecto de Ley referido a la “Suspensión de la vigencia de la Ley Nº V-1081-2022 de Desfederalización parcial de la Competencia Penal en materia de Estupefacientes”, dejando la reunión sin quorum legal.

Previamente habían ingresado los proyectos que figuraban en el orden del día, la mayoría de los cuales fueron declarar de interés legislativo a numerosos temas menores.

También se aprobaron los siguientes pedidos de informes con despacho provenientes de las comisiones:

– Solicitar a la Secretaría General de Gobernación informe sobre los contratos firmados en el Expediente Nº 12281488/23 homologados en el Decreto Nº 843-SGG-2023.

– Solicitar al Poder Ejecutivo y por su intermedio al Ministerio de Salud informe por el traslado de personal altamente capacitado del Laboratorio de Salud Pública.

Con respecto al proyecto de reforma del Código Procesal Penal debió regresar a comisiones por errores en su redacción.

Por otro lado, el proyecto para suspender la Ley de Narcomenudeo también quedó trunco, por la decisión del bloque Unidad Justicialista de abandonar el recinto y dejar sin quórum la sesión.

Llamó la atención que el oficialismo, a pesar de haber logrado constituir una mayoría propia, no se haya asegurado la asistencia de sus integrantes. De hecho, faltaron seis legisladores. Las ausencias más notables fueron las tres diputadas de Sanluiseños por el Cambio, bloque que responde al actual secretario de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario, José Giraudo.

 

 

 

 

 

 

About Author