20 julio, 2024

POGGI PARTICIPÓ DE LA REINAUGURACIÓN DE LA RENOVADA PLAZA SOBREMONTE EN MERLO

Una multitud acompañó el corte de cintas junto al intendente merlino y representantes de varias localidades vecinas.

Con mucha alegría y emoción, centenares de vecinos de Merlo participaron de la esperada reinauguración de su emblemática Plaza Marqués de Sobremonte, que luce renovada y embellecida. El acto fue presidido por el gobernador Claudio Poggi y el intendente Juan Álvarez Pinto, con el acompañamiento de autoridades de toda la región y agrupaciones civiles y culturales. También tuvo un lugar destacado el ex intendente y senador por el Departamento Junín, Sergio Guardia.

El acto comenzó a las 18:00 en  la esquina de Presbítero Becerra y Presidente Perón. “Los invito a sentirse orgullosamente merlinos”,  le dijo el presentador al público, que estalló en aplausos para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Momentos antes, los organizadores repartieron panfletos con el Himno a Merlo, que cantaron a continuación.

El sacerdote Rogelio Figueroa fue el encargado de impartir la bendición de la obra: “Esta capilla a mis espaldas y su Virgen han sido testigos de innumerables acontecimientos y lo atestiguan hoy”, dijo el párroco.

Acto seguido, Poggi, Pinto y miembros del Concejo Deliberante local descubrieron la placa de la obra y los presentes vociferaron una cuenta regresiva que concluyó con el encendido del renovado sistema de iluminación del espacio.

“Cada uno de los que está aquí sabe qué historia ha tenido en esta plaza. Sobre todo lo que hemos vivido, lo que hemos festejado y lo que nos hemos encontrado. Quiero agradecer a todos los presentes en este acto tan importante y por supuesto a nuestro gobernador Claudio Poggi por acompañarnos en este día histórico junto a casi todos los ministros”, dijo Álvarez Pinto, que se emocionó en varios pasajes de su alocución.

“Todos somos conscientes de cómo estaba la plaza, arruinada, oscura. Realmente nos daba vergüenza a los merlinos. Y hoy estamos en este momento histórico de la reinauguración. Volvemos a hacer historia en este camino de lo que es el hacer permanentemente esta ciudad”, agregó el edil, y remarcó el acompañamiento del actual Gobierno provincial en contrapartida de la gestión anterior, “que decidió avanzar pero en otros caprichos”.

“Son buenos tiempos y vamos a seguir trabajando para que los merlinos cada vez sean más orgullosos de ser merlinos y que sigamos escribiendo juntos la historia de la Villa del Merlo”, cerró, dando paso al broche de oro con tortas fritas, mate cocido para el frío y un show frente al municipio a cargo de Algarroba.com.

 

 

 

 

 

 

About Author