12 julio, 2024

ELEVAN A JUICIO ORAL UNA CAUSA DE ENCUBRIMIENTO AGRAVADO CONTRA DOS SUJETOS

Esta audiencia de control de acusación se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial.

El Juez de Garantía Nº 4 – Dr. Santiago Ortiz- dispuso en una audiencia de control de acusación, la apertura a juicio en contra de dos personas acusadas por encubrimiento agravado.

Participaron de la audiencia la Dra. Daniela Torres –Fiscal de Instrucción-, el Dr. Alberto Orellana –Fiscal Adjunto- la Dra. Noelia Páez –Defensora Adjunta- y la Dra. Daniela López Martin –Secretaria-.

Esta causa está relacionada a un hecho de robo ocurrido el 22 de enero de 2024.  Un hombre se apoderó de elementos de una vivienda, al día siguiente, asistió en compañía de los dos imputados por encubrimiento a vender los elementos robados.

Los acusados, que no participaron del robo pero si de la venta de elementos,  fueron identificados por registros de cámaras de seguridad del local y de la vía pública.

La fiscalía formuló acusación por el delito de encubrimiento agravado (previsto y penado en el art. 277 inc. tercero, apartado b, del Código Penal)  y solicitó la pena de tres años de prisión, accesorias legales y costas procesales.

Luego de que las partes ofrecieran las pruebas instrumentales y  testimoniales y fueran admitidas, el Juez ordenó la remisión de la causa a la oficina judicial a los efectos de la designación del Tribunal de Juicio Colegiado y a la fijación de fecha para el debate oral.

 

 

 

About Author