18 septiembre, 2024

POGGI ENCABEZÓ HOMENAJES A SAN MARTÍN EN JUSTO DARACT Y MERLO

El tradicional desfile en la Capital del Tango se desarrolló este sábado en la plazoleta municipal, con fuerte respaldo popular, mucho color y participación ciudadana.

El acto por el 174° aniversario del fallecimiento del General San Martín unió a las fuerzas vivas de Justo Daract en un acto que fue encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quien recibió constantes muestras de afecto de los vecinos.

El ministro de Educación, Guillermo Araujo, fue uno de los que tuvo la palabra para hablar sobre el Padre de la Patria: “Su vida se convirtió en una guía que nos inspira a ser mejores ciudadanos, dirigentes, padres y seres humanos. Nos enseñó que los grandes desafíos de la vida no se enfrentan solo con armas o estrategias, sino con valores sólidos, principios inquebrantables y una fe profunda en algo más grande que nosotros mismos”.

Araujo agregó que San Martín “nos mostró que la verdadera grandeza no reside en el poder o en la gloria, sino en el servicio a los demás, en la capacidad de poner el bien de la Patria por encima de los intereses personales”.

Seguidamente, las banderas escolares y militares se retiraron de la plaza para ubicarse en la calle Hipólito Yrigoyen, donde se concentró una multitud de vecinos de diversas edades.

El jefe de la Agrupación Desfile ‘Comodoro Reinaldo’, Esteban Parra Rodríguez, solicitó la autorización del Gobernador de la Provincia para iniciar el desfile cívico militar, quien rápidamente respondió: “Buenas tardes, adelante”.

Como gesto inaugural, se soltaron palomas para simbolizar el vuelo de los sueños de la localidad. La Banda de la V° Brigada y la Banda de Música ‘Basilio Bustos’ acompañaron la celebración con una magistral ejecución musical.

EN MERLO

Bajo un cielo despejado y un sol radiante, la Avenida del Libertador en la Villa de Merlo, adornada con banderas nacionales, se convirtió en el epicentro de un desfile que llenó de orgullo y patriotismo, congregando a cerca de 10.000 vecinos y vecinas de la Villa de Merlo.

Entre las autoridades presentes, se encontraban acompañando al Gobernador, Claudio Poggi y al Intendente, Juan Alvarez Pinto, el Vicegobernador, Ricardo Endeiza, la Ministra de Seguridad Nancy Sosa, y el Ministro de Turismo y Cultura Juan Manuel Rigau; miembros del gabinete provincial y municipal. También participaron el obispo de San Luis, Gabriel Bernardo Barba, el Presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Rodríguez y concejales, intendentes de localidades vecinas.

Asimismo, estuvo presente el Coronel, Gustavo Francisco Chimeno, Jefe de la Agrupación de Artillería de Campaña 601, junto a altos mandos del Ejército Argentino; representantes del Regimiento de Granaderos General San Martín, del Regimiento Nº 1 de Patricios, la Policía de la Provincia de San Luis y autoridades religiosas.

Tras el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Marqués de Sobremonte, las autoridades y la comunidad se trasladaron a la Avenida del Libertador, donde se llevó a cabo el tradicional Pase de Revista. En esta ocasión, el Teniente Coronel Cristian Ibarra acompañó al Gobernador Claudio Poggi y al Intendente Juan Álvarez Pinto para dar inicio oficial al desfile cívico-militar.

La comunidad merlina entonó con orgullo el Himno Nacional Argentino, acompañado por la Banda Militar Tambor de Tacuarí y la Banda Militar Juan Pascual Pringles, marcando así el inicio oficial del acto. Luego, el Teniente Coronel Cristian Ibarra solicitó el permiso correspondiente al Gobernador Claudio Poggi para dar comienzo al desfile.

Además de la destacada participación del Ejército Argentino y Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, el evento patrio fue engalanado por la participación de más de 70 entidades intermedias, incluyendo Guarderías, Jardines, Escuelas, Universidades, Entidades Deportivas y Culturales, Cooperativa de Agua y Teléfono, Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas del Valle del Conlara, Fuerzas: Policía de la Provincia, Escuela de Cadetes, Servicio Penitenciario, Gendarmería, Parque Automotor Municipal, Centros de Jubilados y Pensionados y agrupaciones gauchas, quienes cerraron el desfile con fervor y respeto hacia nuestra historia.

Este evento no solo fue una muestra de respeto y homenaje al Padre de la Patria, sino también una celebración de nuestra identidad y valores como comunidad. Las instituciones y agrupaciones merlinas, con su entusiasmo y dedicación, llenaron de color y espíritu patriótico nuestra querida Villa de Merlo.

 

 

 

 

 

About Author