Este miércoles el gobernador Claudio Poggi visitó la empresa Colgate Palmolive Argentina SA, en el Parque Industrial norte de la capital, donde está radicada desde 1995.
Tras un 2024 con inversiones de 2,3 millones de dólares en la planta y con una producción que superó las 16 toneladas de pasta dental y enjuagues bucales en 2023, la firma prevé desembolsar el año entrante otros 2,7 millones de dólares para seguir creciendo en la provincia.
En San Luis, la empresa, que cuenta con unos 34 mil empleados a nivel global, da trabajo directo a 141 operarios, tiene a cinco pasantes y se sirve de más de 100 proveedores.
Poggi, el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, y funcionarios de las áreas de Energías Sustentables, Desarrollo Industrial y Parques Industriales fueron recibidos por la representante de Colgate en el Cono Sur, Fernanda Luque, y por la gerente local, Romina Juárez Amadini.
En una breve presentación antes de comenzar el recorrido por las líneas de producción, las autoridades comentaron qué productos y marcas se fabrican en la provincia (Colgate, Kolinos y Odol), los planes de pasantías y programas de responsabilidad social y educativos, que a nivel local llegaron a 500 chicos de escuelas en San Luis.
También hablaron sobre sus proyectos en marcha y a futuro en materia de sustentabilidad y eficiencia energética.
Mas noticias
UN CICLISTA FALLECIÓ AL SER EMBESTIDO POR UN AUTO QUE PASÓ UN SEMÁFORO EN ROJO
EFECTIVO POLICIAL LESIONADA Y DOS EQUINOS DE LA POLICÍA HERIDOS TRAS UN ATAQUE DE UN PITBULL
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNVIME APROBÓ EL PROYECTO DE “FICHA LIMPIA”