22 abril, 2024

VILLA MERCEDES: COMENZÓ JUICIO A COMERCIANTE ACUSADO POR DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

El debate oral inició este martes en la Sala de Juicios Orales Nº 1 del edificio judicial villamercedino.

Por tratarse de un delito en perjuicio de una persona menor de 18 años, no se consignan los datos identificatorios de las partes a fin de preservar el derecho a la intimidad, privacidad y confidencialidad de la víctima (Art.22 Ley 26.061)

Este martes, inició un debate oral en donde se juzga a un hombre. A.G., que posee un comercio en avenida 25 de Mayo, por los delitos de grooming, producción de material de abuso sexual infantil (Masnna), abuso sexual gravemente ultrajante, promoción a la corrupción de menores de edad calificada, todo en concurso real, previsto y penado por los Arts. 45, 131, 128 – primer párrafo y 55, Art. 119, 2° párrafo, Art. 125, 3° párrafo del Código Penal, en carácter de autor (art. 45 del Código Penal).

El tribunal que lleva adelante el debate está integrado por el Dr. Sebastián Cadelago Filippi –presidente-, y por las Dras. Virna Eguinoa y Daniela Estrada –vocales-. Como Fiscal de Juicio intervino el Dr. Néstor Lucero, como Defensora de Niñez y Adolescencia la Dra. Victoria Cortázar, en representación  del particular damnificado el Dr. Gustavo Correa, y como defensores del imputado, los Dres. Dr. Maximiliano Del Signore y Rafael Berruezo.

El Fiscal de Juicio inició con los alegatos de apertura, describió el hecho y expresó que hay certezas suficientes para acreditar la autoría y para una condena efectiva mientras que el representante del particular damnificado también hizo mención a los sucesos y aseveró que a través de los testimonios se va a corroborar el relato.

A su vez, la Defensora de Niñez realizó una descripción de los hechos desde la denuncia y manifestó que van a ser probados. Por último, la defensa del imputado dijo que no hay elementos de prueba que constituyan un delito.

El debate oral, continuará con la etapa probatoria.

La audiencia de formulación de cargos se realizó en octubre pasado. Allí la fiscal de instrucción relató que la causa inició en julio con la denuncia del padre de la víctima.  En este momento, explicó que cuando la niña tenía entre 7 y 8 años se presentaron situaciones de agresiones y ultrajes de índole sexual. Además, informó que del análisis del dispositivo electrónico se desprendieron conversaciones -entre la víctima, cuando esta tenía entre 14 y 16 años y el imputado-, fotos y videos de índole sexual e intercambio de dinero.

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author