17 abril, 2024

EL ESCÁNDALO MÁS PUBLICITADO ENTRA EN LA RECTA FINAL: “BRIDGER ESTÁ AL HORNO”

Por Eduardo Gargiulo

A las pocas horas de que Apuntes de San Luis informara la respuesta que había remitido a su partido Harold Bridger, Secretario de Actividades Logísticas, tras el pedido de que enviara un estado de los movimientos contables en la Agrozal, la noticia quedó vieja.

El funcionario había indicado que por decisión propia había encomendado a la Secretaría de Ética Pública y Control de Gestión de la provincia, “la realización de auditorías económicas en todas las cuentas de la Secretaría de Actividades Logísticas”, en un intento por demostrar su inocencia, tras las sospechas que levantó la Sociedad Anónima inscripta por su hijo el 29 de diciembre.

Asimismo, le hacía saber a sus compañeros que al término de la citada auditoría les informaría los resultados.

Pues bien, en continuidad de este verdadero sainete en el seno del partido menos-unidos-que-nunca, los miembros de la Comisión de Acción Política le enviaron a Bridger este martes una áspera contestación, en la que utilizan un tiempo verbal que se confunde con un dictamen condenatorio, al utilizar la tercera persona, a pesar de ser una misiva individual dirigida al mismo.

“Amerita aclarar que Bridger de manera expresa condiciona el cumplimiento del requerimiento partidario al resultado de auditorías económicas aludidas. Lo que resulta inadmisible”, señalan con enojo.

Por otro lado, poniendo fin a su actuación los ilustres dirigentes que firman la extraña carta, apuntan a manera de alegato fiscal: “…en consecuencia consideramos una falta de disciplinaria partidaria suficiente la conducta y accionar del afiliado Haroldo (SIC) Bridger, correspondiendo girar las actuaciones al Tribunal de Disciplina del Partido TODOS UNIDOS a sus efectos…”.

LA CARTA

SAN LUIS   26 de Marzo de 2024 – Hora 18,00.

AL SECRETARIO DE LOGISTICA

HAROLDO BRIDGER

S_/_D.

Acusamos recibo de vuestra nota de fecha 25 de marzo de 2024.

Advertimos que dicha nota no contiene ni comprende el cumplimiento de nuestro oportuno requerimiento, y solo hace referencia a auditorias económicas, lo que resulta ajeno a nuestro partido.

Amerita aclarar que Bridger de manera expresa condiciona el cumplimiento del requerimiento partidario al resultado de auditorías económicas aludidas. Lo que resulta inadmisible.

Ratificamos que nuestra nota de fecha 22 de marzo de 2024 – Hora 20,00, tiene el carácter de Político- Partidario, en consecuencia consideramos una falta de disciplinaria partidaria suficiente la conducta y accionar del afiliado Haroldo Bridger, correspondiendo girar las actuaciones al Tribunal de Disciplina del Partido TODOS UNIDOS a sus efectos, dando  por finalizada nuestra actuación en el caso de marras.

 Saludamos a Ud.

Dr. Carlos José Antonio Sergnese, Dr. Ramón Ventura Fernández y Dr. Amado José Neme.

Comisión de Acción Política del Partido TODOS UNIDOS.

CONSULTA A MEDIANOCHE

Omitiendo el sentido de ubicuidad y respeto que indica la conveniencia de no molestar a nadie en horas de madrugada, Apuntes de San Luis consultó en off a un dirigente cercano a Adolfo Rodríguez Saá respecto al final de este culebrón mayúsculo.

– Disculpá que te joda a esta hora, pero a dónde van a llegar con este barullo?.

– Hola, ya está, se terminó. Bridger está al horno.

– ¿Pero no dicen que pasan las actuaciones al Tribunal de Disciplina?

– Es una formalidad. Después de la boludez que contestó nos está tomando el pelo. El Adolfo está recaliente, nunca se lo bancó. Ya fue.

– ¿Lo van a expulsar?

– Por supuesto y después le pedimos la cabeza en la ZAL, como hicimos con Murgo.

 

ANTECEDENTES PARA ENTENDER EL SAINETE:

EL COMIENZO DE TODO …

 

 

 

About Author